18 de agosto de 2010

EN SOT DE CHERA ESTAMOS DE FIESTA




En Sot de Chera estamos en plenas fiestas patronales, ya hemos pasado su ecuador, hoy se celebra la fiesta en honor de Santa Ana, organizada por la Asociación Cultural de Santa Ana, integrada únicamente por mujeres, inician su programa con la EXPOSICIÓN Y SUBASTA DE PLATOS TÍPICOS cuya recaudación invierten en la restauración de las numerosas fuentes que existen en la localidad, la GRAN POZALA, el POLLO EN LA PLAZA y la CARRERA DE SAN ROQUE, finalizando el día con el REPARTO DE PAN BENDITO, HIGOS CON ALMENDRAS Y MISTELA.

Ya hemos vivido las fiestas en honor a San Roque, la Virgen de los Dolores y Virgen de la Asunción. Nos ha emocionado como todos los años la Romería a la ermita de San Roque, hemos vibrado con L’ Entrá de Moros y Cristianos de la Agrupación Local u aún nos quedan por vivir grandes momentos como la gran cabalgata de disfraces, la procesión en honor a la patrona de todos los valencianos la Virgen de los Desamparados y la tradicional PROCESIÓN DE LOS FAROLILLOS, que se celebrara el viernes 20 a partir de las 22 horas, con la que finalizan las fiestas de este verano 2010.

La PROCESION DE LOS FAROLILLOS es una fiesta tradicional en donde los protagonistas son los niños. Estos ayudados por sus padres decoran sandias y melones con numerosos motivos que sorprenden por su creatividad. La participación es muy elevada y la ilusión de los niños crece año tras año. La procesión trascurre por el centro histórico de Sot, en la que todos cantan la canción tradicional del sereno: “El sereno tiene un perro que se llama capitán…..



1 comentario:

  1. Hola!

    El año que viene no me pierdo la pozalá!! Quién sabe, con el tiempo puede hacerse más famosa que la tomatina de Buñol...

    X-Dre.

    ResponderEliminar